NAVIERAS

 PRODUCTOS QUÍMICOS PARA NAVIERAS

BARCOS, BUQUES Y PLATAFORMAS

K-PROTEC NT

(AGUA DE LASTRE)

ADITIVO PARA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON AGUA DE MAR. ANTI-INCRUSTANTE E INHIBIDOR DE CORROSIÓN
. K-PROTEC NT es un producto desarrollado y formulado para evitar que los sistemas de refrigeración con agua de mar se ensucien con mejillones, percebes y algas. Debido a sus propiedades de filmación, el producto también actúa como un inhibidor de la corrosión, pudiéndose usar en los sistemas de enfriamiento de agua de mar. Otras características de K-PROTEC NT son:

          Fácil dilución y empleo al ser líquido.

          Mantiene la transferencia de calor en los sistemas y extiende los períodos entre limpiezas: Reduce el mantenimiento y tiempo de parada

          Biodegradable

          Adecuado para todo tipo de sistemas que utilicen agua de mar.

          Producto muy económico.

MODO DE EMPLEO: Es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas, PROTEC-NT se deberá diluir en agua a razón de: 0,6 litros por cada 100 m³ de agua que fluya por hora en el sistema de refrigeración.

El tratamiento es necesario en aguas costeras y debe comenzar tres días antes de ingresar a estas aguas y continuar durante tres días después de abandonar las aguas costeras. La dosis calculada debe dosificarse durante un período de una hora y repetirse cada 48 horas. Para tanques de lastre estático, la dosificación es de 1 litro de K- PROTEC NT por cada 10 m³ de agua antes del lastrado, seguido de una dosis mensual de 2 litros por cada 100 m³. Para Trim Tanks, Oil Rig Sea Legs y sistemas similares dosifique 25 litros de K-PROTEC NT por cada 100 m³ de agua y agregue lo mismo para el agua de reposición.

Dosificación: se utilizará una bomba dosificadora de productos químicos, con o sin alarma. Aunque el producto limpiará gradualmente los sistemas sucios, el tratamiento debe comenzar preferiblemente con un sistema limpio. El producto se puede dosificar puro o, si es necesario, diluido en agua dulce para acomodar el equipo de dosificación.

APLICACIONES: K-PROTEC NT se ha desarrollado especialmente para evitar que el sistema de agua de mar (refrigeración) se ensucie con mejillones, percebes y algas.

K-FOAM OUT

(SALA DE MÁQUINAS, TRATAMIENTO DE AGUA)

ANTIESPUMANTE PARA MEDIO ACUOSO. K-FOAM OUT es un antiespumante sin siliconas que se ha diseñado para la eliminación de espumas en medios acuosos, controla la formación de espuma en los sistemas de alcantarillado y aguas residuales, y es estable en condiciones alcalinas.

MODO DE EMPLEO: La dosificación efectiva variará según el origen de la espuma, la estabilidad y el área de aplicación del antiespumante. Las pruebas son siempre la mejor manera de determinar las capacidades y la eficiencia antiespumantes.

Método de dosificación: La dosis típica es de 10 a 30 ml/tonelada, pero la tasa de dosificación adecuada debe determinarse en las pruebas del sitio.

El método de dosificación recomendado para los sistemas de alcantarillado es pre mezclar 1 parte de K-FOAM OUT con 5 partes de agua dulce y bombearla al tanque eyector EVAC. La dosificación se realiza aproximadamente 1/2 hora antes de la carga superior.

APLICACIONES: K-FOAM OUT se puede utilizar en sistemas de alcantarillado y aguas residuales. Excelente para controlar la formación de espuma y eliminar la espuma cuando sea necesario.

K-DURE NT

(SALA DE MÁQUINAS, TRATAMIENTO DE AGUA)

INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES Y CORROSIÓN. CORRECTOR DE LA DUREZA DEL AGUA. K-DURE NT evita la precipitación y posterior incrustación de las sales provenientes del agua, responsables de la dureza, así como la formación de espuma. Es un producto pensado para aguas dulces. K-DURE NT es un secuestrante, corrigiendo por tanto la dureza del agua, eliminando las incrustaciones de cal en depósitos, conducciones o en superficies. K-DURE NT neutraliza la acción de los metales responsables de las "aguas rojas". Forma una película anticorrosiva sobre el metal Apto para uso en Industria Alimentaria, no es un producto peligros su formulación deriva de productos naturales. K-DURE NT es ecológico, no perjudica al medio ambiente. Puede aplicarse en el agua de riego. Es un producto económico y fácil de usar, amplia el periodo de mantenimiento.

MODO DE EMPLEO: K-DURE NT se puede emplear para limpiar superficies o mantenimiento de conducciones.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES: Siempre funciona mejor ligeramente diluido (1:1) que concentrado. Inicialmente se recomienda utilizar el producto en una concentración 1:5, si fuera necesario se emplearía más concentrado.

Dureza total

(mg/l o ppm)

Dosis Mantenimiento*

Litros de K-DURE NT para 1000Litros de agua.

400

2.35

300

1.75

200

1.20

150

0.95

*Para bajar la dureza total a menos de 50ppm

Dureza total

(mg/l o ppm)

                      Dosis Limpieza*

Litros de K-DURE NT para 1000Litros de agua.

400

5.0

300

3.5

200

2.5

150

2.0

*Para redisolver depósitos de carbonatos

 

 

 

 

Para lograr máxima efectividad, es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el tratamiento, con algunos de nuestros productos: CIRCUKIM, DESCRUKIM o DESINKIM. Añadir la dosis de mantenimiento dependiendo de la dureza del agua, mezclar bien.

Se recomienda operar de la siguiente forma:

1.- Llenar las tuberías con la dosis correspondiente.

2.- Una vez llena la instalación mantenerlo al menos 30 min recomendándose 60min.

3.- Pasado este tiempo eliminar el producto de la instalación y volver a repetir si fuese necesario.

DOSIFICACION EN AGUA DESTILADA PRODUCIDA

La dosis estándar, aplicable a la mayoría de los sistemas de destilación es de 15-25 ml de K-DURE NT por tonelada de destilado producido.

DUREKIM-NT se añade al depósito de dosificación, se puede emplear una bomba dosificadora

APLICACIONES: K-DURE NT es idóneo en lugares donde la eliminación de la cal mediante productos ácidos corrosivos y contaminantes no es posible o resulte un serio problema (túneles de lavado, spa, metales blandos, etc.).

K-DURE NT es un producto recomendado para cualquier sistema de agua potable, como pueden ser comunidades de vecinos, hospitales, residencias, depósitos cisternas en barcos…

K-DURE MOTOR NT

(SALA DE MÁQUINAS, TRATAMIENTO DE AGUA)

INHIBIDOR DE CORROSIÓN PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE MOTORES Y CIRCUITOS CERRADOS DE REFRIGERACIÓN. K-DURE MOTOR NT se ha formulado a partir de secuestrantes de sales inorgánicas e inhibidores de la corrosión, que proporcionan una protección completa contra la corrosión de metales, evitando su corrosión, tanto metales ferrosos como no ferrosos, además de evitar la formación de incrustaciones. No emplear en sistema que tengan componentes de aluminio.

K-DURE MOTOR NT protege tuberías, válvulas, bombas e intercambiadores de calor produciendo una película protectora en todas las superficies metálicas expuestas a la acción del agua, como hierro, acero, cobre, aleaciones de cobre, aluminio y bronce. Previene los depósitos de cobre. Es compatible con los refrigerantes en base alcohol o glicol.

K-DURE MOTOR NT está especialmente recomendado para sistemas cerrados de enfriamiento o calentamiento, para motores y maquinaria industrial. No contiene fosfatos ni compuestos cromados, evita problemas de polución y toxicidad asociados con inhibidores de base cromática.

K-DURE MOTOR NT es alcalino, por lo tanto, suprime la corrosión ácida, la cual provocaría daños por corrosión, como picaduras. No ataca a las juntas y evita la corrosión causada por la acción electrolítica entre los diferentes metales utilizados en el sistema.

MODO DE EMPLEO: La dosis recomendada es de 9 litros de K-DURE MOTOR NT en 1000 litros de agua destilada. Su concentración de control equivale a un contenido mínimo de 1000 ppm de nitrito, el agua que se emplee en la dilución el contenido de cloruros debe ser inferior a 50 ppm. Los valores recomendados de nitrito deben estar entre 1000-1400 ppm y el pH entre 8,3-10,0.  Para lograr máxima efectividad, es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el tratamiento, con algunos de nuestros productos: MOTORKIM, en el caso que el circuito esté contaminado por aceite, CIRCUKIM-INOX, en el caso que el circuito presente incrustaciones

APLICACIONES: K-DURE MOTOR NT es de aplicación en cualquier circuito de refrigeración-calentamiento de motores y circuitos cerrados en general.

K-XTRANET NT

(CUBIERTA, SALA DE MÁQUINAS, BODEGA, LIMPIEZA)

SUPERDESENGRASANTE NO TOXICO. K-XTRANET NT es un limpiador desengrasante líquido al que se le han incorporado agentes coadyuvantes, con un agradable aroma y gran poder de limpieza y desengrasante, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal.

K-XTRANET NT por su alto poder desengrasante actúa sin atacar ningún tipo de superficie. Es idóneo para su uso en diversas superficies, no ataca ni al hierro ni al vidrio, ni a superficies de obra, inhibe la corrosión. Es un producto pensado para la limpieza de superficies pintadas. K-XTRANET NT es inofensivo y no deja residuos tóxicos ni manchas blanquecinas de cal.

K-XTRANET NT se aplica por dilución, siendo necesario sólo una pequeña cantidad, ejerciendo su acción limpiadora y desengrasante. En su formulación se han incorporado agentes repelentes de insectos.

MODO DE EMPLEO: K-XTRANET NT se emplea disuelto en agua, la dosificación y aplicación depende de la suciedad y su utilización:

-limpieza de superficies manchadas de aceite: 1:5 a 1:15

-limpieza de suelos: 1:10 a 1:40

-limpieza de carrocerías de vehículos industriales: entre el 1 y 2%

-limpieza de contenedores a presión: entre el 2 y el 5%

Cuando se emplee por pulverización, dejar actuar el producto durante unos pocos minutos y posteriormente eliminar los residuos con agua a presión elevada.

APLICACIONES: K-XTRANET NT se emplea en la limpieza de carrocerías de camiones de basura, limpieza de contenedores, cubos de basuras, papeleras, etc. También se puede emplear en la limpieza de motores y piezas en general.

La acción limpiadora de K-XTRANET NT se extiende a todos los campos de la industria, incluso la alimentaria, suelos, equipos, etc.

K-TRUCK 6.0 NT

(CUBIERTA, BODEGA, INSTALACIONES, LIMPIEZA)

CHAMPÚ BASE PARA CARROCERÍAS DE CAMIONES, TRENES, AVIONES Y BARCOS. K-TRUCK 6.0 NT es un detergente alcalino con un alto poder espumante y desengrasante para la limpieza de vehículos pesados: camiones, trenes, aviones, maquinaria de obra pública y barcos, constituido por una mezcla de tensioactivos, secuestrantes y abrillantadores, que actúan eliminando la suciedad sin dañar las superficies. Los agentes secuestrantes y abrillantadores evitan la formación de manchas blancas en el secado. No daña las superficies pintadas. K-TRUCK 6.0 NT se presenta en forma de líquido, pensado para su empleo mecánico: túneles de rodillos, con pistolas dosificadoras de espuma y de alta presión (hidro limpiadoras). K-TRUCK 6.0 NT no es perjudicial para el medio ambiente. Producto biodegradable y económico, las dosis de empleo son muy bajas. Producto no inflamable.

MODO DE EMPLEO: K-TRUCK 6.0 NT está pensado para su empleo mecánico, mediante túnel de lavado o hidrolimpiadora. Se utiliza diluido en agua, su concentración depende del grado y tipo de suciedad, puede ir desde 1:20 a 1:100 partes de agua. A continuación se indica las dosificaciones recomendadas:

EQUIPO

TUNEL DE LAVADO DE RODILLOS

PULVERIZACIÓN

CONCENTRACIÓN

5-10%

1-20%

TIEMPO DE ACTUACIUÓN

 

3-5 MIN.

TEMPERATURA

AMBIENTE

 

ACLARADO

AUTOMÁTICO

AGUA FRIA ALTA PRESIÓN

APLICACIONES: Limpieza de carrocerías de camiones, trenes, aviones, autobuses y barcos, para su empleo en trenes de lavado, hidro limpiadora y en cualquier otro tipo de instalación de limpieza o instalaciones industriales, en las que se precisen agentes desengrasantes de alta eficiencia.

K-TAR NT

(CUBIERTA, TRATAMIENTO AGUA, LIMPIEZA)

DISPERSANTE-LIMPIADOR-ELIMINADOR DE GRASAS Y ASFALTO. K-TAR NT es un limpiador de gran poder disolvente y dispersante de grasas, aceites quemados, derivados de hidrocarburos y residuos asfálticos.

K-TAR NT es un producto biodegradable a base de hidrocarburos con alta eficiencia de dispersión y baja toxicidad. Está aprobado como dispersante Tipo I (cubriendo eficacia y toxicidad para su uso en la dispersión de hidrocarburos en el mar, playas y rocas) según las especificaciones LR448 por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA). TAR-KLIM-NT no es corrosivo ni agresivo sobre la mayoría de las pinturas, combina su acción limpiadora con la emulsionante, derivando en una limpieza y desengrasado profundo. K-TAR NT posee un alto poder de penetración en los residuos derivados del petróleo: betunes, asfaltos, fuelóleo, queroseno etc., favoreciendo la emulsión de los mismos y por tanto eliminándolos.

MODO DE EMPLEO:

Derrames de petróleo en el mar

K-TAR NT se utiliza sin diluir mediante pulverización directa para limpiar derrames de petróleo en el mar. Espere un tiempo para que el derrame absorba el K-TAR NT, tras lo cual se procede a dispersar la mezcla agitando vigorosamente, pudiéndose usar las mangueras contra incendios, la hélice del barco, o cualquier otro medio. K-TAR NT no debe ser utilizado en un área de mar de una profundidad inferior a 20 metros o dentro de una milla de dichas áreas.

Petróleo en playas y costas

K-TAR NT debe aplicarse puro rociando sobre áreas con residuos. Espere un tiempo para que el derrame absorba el K-TAR NT, tras ello, lavar la playa o las rocas, etc. La tasa de tratamiento depende del tipo y grosor del derrame de aceite, así como de la edad y condición. En condiciones en las que se trata de una fina capa de aceite, 1 litro de K-TAR NT es suficiente para tratar aproximadamente 10 metros cuadrados de aceite. En muchos casos, pueden ser necesarias varias aplicaciones. APLICACIONES: K-TAR NT se emplea para derrames de petróleo, en la limpieza de carrocerías de camiones de basura, limpieza de contenedores, cubos de basuras, papeleras, etc. También se puede emplear en la limpieza de motores y piezas en general. La acción limpiadora de K-TAR NT se extiende a todos los campos de la industria, incluso la alimentaria, suelos, equipos, etc.

MICROKIM-NT

(INSTALACIONES, SANEAMIENTO)

DEGRADADOR BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. MICROKIM-NT es un producto en polvo biológicamente activo para tuberías de saneamiento, tanques sépticos o retención y plantas de tratamiento a bordo de barcos. Elimina los atascos y malos olores. Es un producto activo que realiza la digestión de grasas, proteínas, almidón, celulosa y deshechos de aguas residuales en general.

MICROKIM-NT además de ser un producto ecológico, tiene otras ventajas:

          Restablece la actividad de fosas sépticas y plantas de tratamiento de aguas sanitarias, donde la actividad biológica ha sido destruida total o parcialmente, debido a la presencia de detergentes u otros agentes químicos.         

          Desintegra los lodos adheridos en las tuberías desatorándolas y evitando su retroceso y malos olores

          No contiene productos tóxicos

          Fácil de usar, viene en bolsas de 200 gr

          Elimina el uso de productos químicos peligrosos

          Reactiva la actividad biológica

MODO DE EMPLEO: MICROKIM-NT es de fácil aplicación ya que se vierte directamente una bolsita en un cubo con agua tibia y se agita hasta su total disolución, esperar 15 minutos, posteriormente se vacía el contenido en los conductos de desagüe.

Las dosificaciones deberán ajustarse en cada caso particular, en función del problema a tratar:

EMBARCACIONES SIN PASAJEROS

-          Tratamiento de choque: añadir de 3 a 5 bolsitas de MICROKIM-NT en un cubo de agua tibia y añadir directamente por las canalizaciones o wc, la primera semana del tratamiento.

-          Tratamiento mantenimiento: añadir una bolsita de MICROKIM en un cubo de agua tibia cada 7 días por canalización.

EMBARCACIONES CON PASAJEROS

La tasa de dosis depende del número de personas a bordo del buque. Como regla general, use 50 gramos por m3 del volumen del tanque de aguas residuales. Luego una dosificación semanal de 10 gramos por m3 del volumen del tanque de aguas residuales.

LIMPIEZA DE CHOQUE DE TANQUES

Los tanques de retención de aguas grises y negras, los tanques de aguas residuales y la planta de tratamiento de aguas residuales deben inundarse y vaciarse con bombas para eliminar el exceso de suciedad antes de la limpieza. Los tanques de retención deben estar equipados con un colector de aire.

El tanque debe llenarse al 75% de su capacidad con agua dulce o de mar y abrir el suministro de aire. Se deben mezclar aproximadamente 0,4 kg de MICROKIM-NT en 10 litros de agua tibia y dejar durante 15 minutos antes de dosificar en el tanque. La dosificación puede ser directa o a través del baño más cercano (WC). Luego, el tanque debe llenarse y dejarse con el aire durante al menos 48 horas. La dosis debe ser de aproximadamente 0,4 kg por cada 500 litros de capacidad del tanque con una dosis mínima de 4 kg.

LIMPIEZA DE CANALIZACIONES       

La dosificación de mantenimiento mantendrá la cocina y las tuberías de alcantarillado limpias y libres de desechos orgánicos residuales. Se deben mezclar aproximadamente 0,4 kg de MICROKIM-NT en 20 litros de agua tibia, tras dejar de reposar durante 15 min, se dosifica 1 litro en fregaderos, imbornales, duchas, desagües, unidades de eliminación de desechos, etc. cada noche hasta que se elimine la obstrucción. Luego se puede aplicar una dosis de mantenimiento una o dos veces por semana para mantener las tuberías en condiciones limpias. No se deben usar limpiadores tóxicos fuertes (ácidos, cáusticos, desinfectantes) ya que eliminarán la acción bacteriana en las tuberías. Las tuberías pueden aislarse y llenarse con la solución y dejarse hasta 48 horas llenas, luego se vaciarán. Si es necesario, se puede repetir el proceso hasta que los desagües queden limpios.

Dosis de mantenimiento recomendada para cocinas: Debe realizarse una vez por semana introduciendo el producto en la forma indicada en la parte superior del colector de grasas por las canalizaciones de la cocina. La dosificación se calcula en función del número de comidas diarias de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

- Hasta 250 comidas / día: 1 Solupack por semana

- 250 a 500 comidas / día: 2 Solupacks por semana

- 500 comidas en adelante: 3 Solupacks por semana

APLICACIONES: MICROKIM-NT es de gran utilidad en industrias donde se generen residuos orgánicos y grasas, como barcos.

MICROKIM BLUE-NT

(INSTALACIONES, SANEAMIENTO)

DEGRADADOR BIOLÓGICO. MICROKIM BLUE-NT es un descalcificador biológico-enzimático para Wc, desagües y tuberías a bordo de barcos. Deja un agradable aroma en el ambiente.

MICROKIM BLUE-NT se basa en ácidos débiles, cepas bacterianas y enzimas formuladas para disolver materiales orgánicos, ácido úrico e incrustaciones. Actúa inmediatamente por su composición química. Acción secundaria por sus microorganismos capaces de digerir grasas y restos orgánicos que se encuentran en inodoros, desagües y tuberías. Se puede usar de manera preventiva.

MODO DE EMPLEO: MICROKIM BLUE-NT es de fácil aplicación ya que se vierte directamente:

Descalcificación de la taza del inodoro:

Añadir 50 ml a cada inodoro por pulverización una vez a la semana como mínimo. Dejar reposar durante 1 min para la dilución completa. Cepille la taza y descargue el agua en el inodoro. Repetir el tratamiento si es necesario.

Desincrustación de Desagües, Tuberías, Circuitos de Inodoros

Para eliminar incrustaciones en desagües, tuberías y circuitos de WC, añadir 50 ml a cada WC dos veces por semana como mínimo.

APLICACIONES: MICROKIM BLUE-NT se usa para descalcificar tazas de inodoros, sistemas de inodoros, desagües y tuberías.

 

K-REDOX 6.0

(SALA DE MÁQUINAS)

LIMPIEZA DE DISCOS SEPARADORES. Elimina los depósitos pesados y tenaces que se acumulan en los separadores centrífugos de combustible y aceite lubricante, y es extremadamente eficaz para eliminar estos depósitos sin necesidad de separar los discos de la pila.

Se recomienda no utilizar este producto en superficies de zinc, estaño, galvanizadas o aluminio anodizado.

Puede utilizarse para la limpieza por inmersión de las pilas de discos.

Características:

Producto de base ácida que contiene tensioactivos

No contiene etoxilatos de nonilfenol ni otros compuestos estrogénicos. No es inflamable. Elimina depósitos pesados y tenaces. Limpia hasta las superficies metálicas. Permite la limpieza de los discos sin necesidad de desmontarlos. Limpia todo tipo de discos separadores

Beneficios:

No deja ninguna película ni residuo. Reduce el tiempo de inactividad del sistema.

MODO DE EMPLEO:

Puede utilizarse puro o diluido hasta el 20% en volumen con agua dulce, dependiendo de la gravedad de la contaminación, la disponibilidad de calor y el tiempo para completar la operación de limpieza. Cuanto mayor sea la concentración, más eficiente será la acción de limpieza.

El tiempo de una operación de limpieza variará de 30 minutos a un máximo de 2 horas, dependiendo de los factores mencionados. Se puede conseguir una limpieza más rápida y eficaz calentando a una temperatura máxima de 60 °C.

Una vez que la unidad o las piezas se hayan limpiado satisfactoriamente, se enjuagarán a fondo con agua dulce para eliminar todo rastro de contaminación.

Método de limpieza Los separadores pueden limpiarse mediante:

Retirando la pila de discos separadores y sumergiéndolos en una solución de K-REDOX 6.0. Hacer circular la solución y calentarla mejorará la limpieza.

Quitando los discos separadores y desmontando la pila, luego remojando los discos en K-REDOX 6.0. Circular y calentar la solución mejorará la limpieza. Los discos pueden ser rociados si el tanque de remojo no está disponible.

APLICACIONES:

Limpieza de discos separadores centrífugos de combustible y aceite lubricante, y es extremadamente eficaz para eliminar estos depósitos sin necesidad de separar los discos de la pila.

 

K-STREET 6.0

(CUBIERTA, SALA DE MÁQUINAS, BODEGA, LIMPIEZA)

LIMPIADOR ALCALINO CONCENTRADO PARA LIMPIEZA GENERAL. Es un limpiador alcalino concentrado ideal para utilizar en la limpieza general de las zonas de la cubierta, las planchas del suelo y la limpieza de la sala de máquinas con un agradable olor a cítricos. Es una mezcla de agua, disolvente natural de cítricos y una mezcla sinérgica de tensioactivos sintéticos. Todos los ingredientes son totalmente biodegradables. No contiene ningún disolvente clorado y menos del 10 % de aromáticos. Además, con respecto a las regulaciones europeas PARCOM el producto no contiene ningún Alkyl Phenol Ethoxylates.

Características: Versátil: puede utilizarse para la limpieza general. No inflamable, no tóxico. Los ingredientes son todos biodegradables

Beneficios: Limpiador concentrado muy eficaz. Adaptado al medio ambiente

MODO DE EMPLEO: Puede ser utilizado puro o diluido con agua o parafina y puede ser aplicado por cepillo hisopo o spray. También se puede utilizar en tanques de inmersión. El producto debe dejarse en contacto con la tierra a eliminar durante 15-30 minutos para permitir la penetración antes de enjuagar con agua.

Dilución:

Se recomienda probar diferentes concentraciones en un área pequeña para encontrar el efecto óptimo en la superficie contaminada. La dosis típica para la contaminación ligera es de alrededor del 1-5%, para la contaminación pesada hasta el 30%.

APLICACIONES: puede ser utilizado en todo tipo de operaciones de limpieza y desengrase y es eficaz contra el aceite, la grasa y puede otros suelos difíciles.

K-DEGRAKIM

(INSTALACIONES, SANEAMIENTO)

DEGRADADOR DE INODOROS BIOLÓGICO DE GRASA Y MATERIA ORGÁNICA. K-DEGRAKIM es un limpiador biológico que contiene una mezcla normalizada de enzimas, bacterias no peligrosas y sales nutrientes, que provoca la ruptura inmediata de la molécula de materia orgánica (biodegradación). Las bacterias contenidas en K-DEGRAKIM se alimentan de las grasas y sedimentos orgánicos de tuberías, separadores de grasas, arquetas, etc. evitando el atoro, el taponamiento de la mismas y los olores procedentes de su descomposición. K-DEGRAKIM es un tratamiento biológico que degradan los restos orgánicos, siendo por tanto un producto ecológico. Limpia más a fondo y profundamente en comparación con los productos de limpieza convencionales. Se puede reducir el uso de productos de limpieza que contienen productos químicos peligrosos como ácidos, cáusticos, blanqueadores, desinfectantes, etc.

K-DEGRAKIM además de ser un producto ecológico, tiene otras ventajas:

-mayor eficacia debido al efecto residual de las enzimas.

-mejora la calidad del agua residual

– no contiene productos agresivos, ni bases ni ácidos.

– no contiene productos tóxicos

Características:

Biodegradable. Apto para su uso en todos los sistemas sanitarios y de tratamiento de aguas residuales marinas. Seguro, sin requisitos especiales de manipulación. Sustituye a los limpiadores convencionales potencialmente perjudiciales para el sistema biológico de aguas residuales

Beneficios:

Limpia inodoros, lavabos, duchas, etc. Digiere las heces, la grasa, el almidón y otros residuos sólidos. Elimina los olores desagradables del sistema sanitario. Fácil de usar

MODO DE EMPLEO:

Diariamente como un limpiador normal de inodoros. Levante el asiento, abra la botella y dirija la boquilla hacia abajo. Apriete y dirija el chorro para cubrir adecuadamente la superficie de la taza del inodoro. Al cabo de unos minutos, frote enérgicamente con un cepillo para inodoros y tire de la cadena con agua.

APLICACIONES: K-DEGRAKIM es de gran utilidad en industrias donde se generen residuos orgánicos y grasas: mataderos, plantas procesadoras de alimentos, hoteles, cocinas industriales, restaurantes, plantas depuradoras,etc. K-DEGRAKIM puede ser utilizado contra los desperdicios y efluentes domésticos, incluso como producto de limpieza de las juntas de materiales cerámicos (gres y azulejos).

K-DSC 6.0

(BODEGA DE CARGA, SALA DE MÁQUINAS, CUBIERTA, LIMPIEZA)

LIMPIEZA DE BODEGAS DE CARGA, DESINCRUSTANTE DE CEMENTO, CAL, YESO ETC. Producto a base de ácido que contiene aceleradores activos de descalcificación, inhibidores de corrosión y agentes humectantes en una solución altamente eficaz y que es altamente eficaz para eliminar la cal y el óxido. No debe utilizarse en aluminio, zinc, estaño, acero inoxidable, titanio o cualquier otra superficie galvanizada para la que el fabricante recomienda un limpiador de grado especial desarrollado para limpieza de bodegas de carga y probado adecuadamente para su uso con la solución líquida desincrustante para la eliminación eficiente de sedimentos de la carga, como cementos, lavado de cal y productos similares de los mamparos de la bodega.

Características:

- Producto a base de ácido clorhídrico que contiene inhibidores contra el ataque a los metales ferrosos

- Altamente concentrado y adecuado para múltiples propósitos

- Elimina los sedimentos de la carga, como el cemento y la cal, las incrustaciones sueltas y el óxido de los mamparos de la bodega de carga y de las superficies metálicas revestidas

- Elimina las incrustaciones y el óxido de los condensadores, evaporadores, intercambiadores de calor y equipos similares de las salas de máquinas

- Elimina las incrustaciones de agua de las calderas

Beneficios: Reduce el riesgo de corrosión. Fácil de enjuagar. Eliminación rápida y eficaz de cal y el óxido.

MODO DE EMPLEO:  Dependiendo del grado de incrustación, se puede utilizar desde puro a diluido en diez partes de agua, dependiendo de la persistencia del material a eliminar.

Después enjuagar con bastante agua. Como agente de limpieza de utensilios la limpieza se puede realizar por inmersión o rociado, KDSC 6.0 se puede emplear puro o diluido hasta un 50%.

Para la eliminación de óxido hay que diluirlo en la proporción 1:5 y aplicación se realizará con una esponja o paño suave sobre la mancha a eliminar, enjuagándose posteriormente.

APLICACIONES: K-DSC 6.0 principalmente está pensado para la limpieza de restos de cemento, yesos, hormigón, etc, en fachadas y pavimentos. K-DSC es de gran utilidad en la limpieza de maquinaria y útiles de construcción.

 

K- PROTEC JP NT

(SALA DE MÁQUINAS, TRATAMIENTO DE AGUA)

PROTECTOR CONTRA LA CORROSIÓN POR OXÍGENO EN LOS SISTEMAS DE CALDERAS. Es un producto líquido catalizado para el tratamiento del agua de caldera basado en la dietilhidroxilamina (DEHA). Sus propiedades volátiles garantizan la distribución por todo el sistema de calderas y condensados, y por tanto protege contra la corrosión por oxígeno en todas las partes del sistema. También proporciona las condiciones necesarias para el establecimiento de una capa pasivante de magnetita en todas las superficies metálicas. K-PROTEC JP NT es un producto de baja toxicidad, adecuado para sistemas de calderas de alta, media y baja presión.

Características: Limpiador de oxígeno líquido, volátil y de acción rápida. Neutraliza los ácidos presentes en el sistema de condensado. Seguro y fácil de usar, de baja toxicidad. Producto orgánico, sin sólidos disueltos añadidos. Prueba sencilla para determinar el nivel de tratamiento

Beneficios: Uso económico. Reduce la corrosión del hierro y el cobre, aumentando la vida útil y la fiabilidad del sistema. Protege los metales del sistema en todo el sistema de calderas

MODO DE EMPLEO: Puede utilizarse en cualquier sistema de calderas, y en combinación con sistemas de desaireación mecánica. La eliminación del oxígeno disuelto es vital para la prevención de la corrosión y especialmente de la corrosión por picaduras en las calderas. Cuando se dosifica en un sistema de calderas, K-PROTEC JP NT reacciona con el oxígeno disuelto y forma compuestos no corrosivos. El producto es volátil y se evaporará y ayudará a proteger el sistema de vapor y condensado. No se producen materiales sólidos cuando se utiliza K-PROTEC JP NT. Método de dosificación: Se recomienda la dosificación continua en la línea de alimentación de la caldera mediante unidad de dosificación automática. Dosificación y control: La dosificación debe controlarse para que el residuo de DEHA en el condensado esté entre 0,08-0,30 ppm. El consumo dependerá de la temperatura del agua de alimentación y de la cantidad de agua introducida en la caldera. Para más información sobre la dosificación inicial y la tasa de dosificación.

APLICACIONES: Para el tratamiento del agua de caldera basado en la dietilhidroxilamina (DEHA).

 

K-VAPDURE NT

(SALA DE MÁQUINAS, TRATAMIENTO DE AGUA)

MULTIFUNCIONAL DE TRATAMIENTO DE AGUA DE CALDERA LÍQUIDO. Producto multifuncional de tratamiento de agua de caldera líquido, formulado con compuestos alcalinos, inhibidor de incrustaciones, dispersante y aminas volátiles para la protección de los sistemas de alimentación, caldera y condensado.

K-VAPDURE NT combina el conocido tratamiento de fosfatos con la nueva tecnología de polímeros. Esto asegura que los precipitados se mantengan suaves y no adherentes para una fácil eliminación por soplado.

Características:

Producto químico para el tratamiento del agua de la caldera en forma líquida para simplificar la dosificación y el manejo. Adecuado para todas las calderas, hasta 30 bares de presión. Contiene aminas volátiles para neutralizar los ácidos presentes en el sistema de condensado. La acción dispersante suspende las partículas de lodo y sedimentos para su eficaz eliminación mediante soplado. Mantiene limpias las superficies de los tubos de la caldera, favoreciendo las mejores condiciones de transferencia de calor. Pruebas sencillas para determinar el nivel de tratamiento

Beneficios:

Tratamiento multifuncional del agua de la caldera. Evita las incrustaciones y la corrosión, aumentando la vida útil y la fiabilidad del sistema.

MODO DE EMPLEO:

K-VAPDURE NT es un acondicionador de agua de caldera diseñado para la protección óptima de los sistemas de calderas de los barcos cuando se utiliza junto con un eliminador de oxígeno. El producto combina el conocido tratamiento de fosfatos con la nueva tecnología de polímeros. Esto asegura que los precipitados se mantengan suaves y no adherentes para su fácil eliminación mediante soplado. El producto debe utilizarse siempre junto con un eliminador de oxígeno, preferiblemente K-PROTEC JP NT. Tenga en cuenta que este producto está formulado para su uso junto con agua de alimentación de buena calidad.

Método de dosificación:

El producto se debe dosificar preferentemente de forma continua con una unidad de dosificación automática. Alternativamente, el producto puede ser alimentado en la línea de alimentación por medio de un alimentador de olla de derivación.

Dosificación y control:

La dosis inicial de llenado es de 2,4 litros de K-VAPDURE NT/tonelada de capacidad de la caldera para alcanzar un nivel de alcalinidad de P de aproximadamente 200 ppm. Para un sistema no tratado se recomienda llevar inicialmente el tratamiento hasta un nivel adecuado de 200 ppm de p-Alcalinidad. La tabla de dosificación que se ofrece a continuación sirve para determinar la cantidad de producto necesaria para elevar la alcalinidad de P. La tabla se basa en alcanzar 200 ppm. 

P-alcalinidad

0

50

100

150

200

250

300

350

Dosis en L/tonelada

2,4

1,8

1,2

0,6

0

0

0

Descarga de aire

Estos son valores recomendados basados en la experiencia, y no pretenden en ningún caso sustituir las especificaciones de los fabricantes de calderas, o las regulaciones de la empresa. Los límites típicos de control son: * P-Alcalinidad: 150-300 ppm como CaCO3. * Cloruros: 200 ppm Cl máx. * pH del condensado: 8,3-9,0. Los cloruros excesivos se eliminan mediante purga.

Muestreo y pruebas:

Debe tomarse diariamente una muestra representativa del agua de la caldera para su análisis. La muestra debe tomarse siempre en el mismo punto después de la purga, enfriarse y analizarse inmediatamente. Es importante que se realicen pruebas periódicas para garantizar que los niveles de tratamiento son correctos.

APLICACIONES:

Para el tratamiento del agua de calderas.

K-ALCACONTROL

(SALA DE MÁQUINAS, TRATAMIENTO DE AGUA)

LÍQUIDO ALCALINO CONCENTRADO PARA EL CONTROL DE LA CORROSIÓN Y LAS INCRUSTACIONES EN LAS CALDERAS. Tratamiento líquido que proporciona la alcalinidad básica para un óptimo control de la corrosión y las incrustaciones.

Ayuda a la precipitación y eliminación de las sales de magnesio y calcio

Ayuda a mantener la sílice en suspensión

Pruebas sencillas para determinar el nivel de tratamiento

Puede utilizarse en calderas de todas las presiones

Puede utilizarse como neutralizador después de operaciones de limpieza con ácido en diferentes sistemas

Beneficios

Permite mantener la eficiencia y reducir el mantenimiento

Características: Limpiador de oxígeno líquido, volátil y de acción rápida. Neutraliza los ácidos presentes en el sistema de condensado. Seguro y fácil de usar, de baja toxicidad. Producto orgánico, sin sólidos disueltos añadidos. Prueba sencilla para determinar el nivel de tratamiento

Beneficios: Uso económico. Reduce la corrosión del hierro y el cobre, aumentando la vida útil y la fiabilidad del sistema. Protege los metales del sistema en todo el sistema de calderas

MODO DE EMPLEO:

Proporciona condiciones alcalinas en el agua de la caldera para un control óptimo de la corrosión y de la deposición de incrustaciones y debe utilizarse como parte de un programa de tratamiento multiproducto.

Método de dosificación:

Para obtener resultados óptimos, dosifique K-ALCACONTROL directamente a la caldera con una unidad de dosificación automática, o a través del alimentador de olla de derivación instalado en la línea de alimentación de la caldera.

Dosificación y control:

Se mantiene un nivel adecuado de tratamiento mediante la comprobación de la p-Alcalinidad. El nivel está determinado por la presión y el tipo de caldera. Consulte la tabla de dosificación que aparece a continuación para conocer las dosis correctas. El método normal para elevar el nivel de alcalinidad es añadir la cantidad necesaria de K-ALCACONTROL después de comprobar la p-Alcalinidad. 225 ml/tonelada elevarán la p-Alcalinidad en 100 ppm.

USO DE LA TABLA:

Seleccione la sección correspondiente a la presión de la caldera a tratar y lea a través de la tabla para obtener el nivel de tratamiento requerido.

Dosificación de control de alcalinidad en ml/tonelada de volumen de caldera

Resultado de la prueba de alcalinidad en PPM CaCO3*

Rango de presión

0-50

50-100

100-150

150-300

>300

Rango P-Alcalinidad

Dosis inicial ml/tonelada

< 18 bar

340 ml

225 ml

110 ml

Satisfactorio

Reducir la dosis

De 150 a 300

400

18 a 31 bar

340 ml

225 ml

110 ml

Satisfactorio

Reducir la dosis

De 150 a 300

450

31 a 42 bar

225 ml

110 ml

Satisfactorio

Reducir la dosis

Reducir la tasa de dosis

De 100 a 150

340

42 a 60 bar

110 ml

Satisfactorio

Reducir la dosis

Reducir la tasa de dosis

Reducir la tasa de dosis

50 a 100

170

Un tratamiento adecuado debería dar normalmente un pH entre 9,5 y 11. Estos son valores recomendados basados en la experiencia y no pretenden en ningún caso sustituir las especificaciones del fabricante de la caldera o las normas de la empresa.

Muestreo y pruebas

Se debe tomar diariamente una muestra representativa del agua de la caldera para su análisis. La muestra debe tomarse siempre en el mismo punto después de la purga, enfriarse y analizarse inmediatamente.

Es importante que se realicen pruebas periódicas para garantizar que los niveles de tratamiento son correctos.

APLICACIONES: Para el control de la corrosión de calderas.

K-AIR CC

(SALA DE MÁQUINAS, MANTENIMIENTO)

AGENTE LIMPIADOR PARA LA LIMPIEZA DE REFRIGERADORES DE AIRE DE MOTORES DIESEL. Es un limpiador de tipo microemulsión, en el que una mezcla sinérgica de tensioactivos biodegradables y disolventes de baja toxicidad sustituyen el uso de los disolventes nocivos utilizados tradicionalmente en los limpiadores de refrigeradores de aire sin reducir el rendimiento de la limpieza. Está formulado para cumplir con las últimas normas medioambientales y no es tóxico ni para el medio ambiente ni para las personas que lo manipulan. K-AIR CC no contiene disolventes de hidrocarburos clorados o aromáticos, etoxilatos de nonilfenol u otras sustancias perjudiciales para el medio ambiente.

Características: Cumple con las últimas normas medioambientales. Rendimiento de limpieza igual al de los limpiadores tradicionales basados en disolventes clorados nocivos. Baja toxicidad, baja evaporación y olor agradable. Formulado para eliminar el aceite, la grasa y los depósitos de carbono de los refrigeradores de aire y los sistemas de barrido. Mantiene, estabiliza y maximiza la eficiencia de los enfriadores de aire. No deja residuos y no tiene efectos perjudiciales para el motor. Puede utilizarse para la limpieza por aspersión mientras el motor diesel está parado. Ideal para su uso en baños de inmersión o tanques de limpieza, como la Unidad de Limpieza Química y el Baño de Ultrasonidos. Beneficios: Eficaz y económico.

MODO DE EMPLEO:

Método de recirculación in situ. Para este procedimiento de limpieza es necesario detener y asegurar el motor. Deben utilizarse boquillas de pulverización instaladas permanentemente en combinación con un depósito de solución limpiadora y una bomba. Se aconseja cegar la salida del refrigerador. Mezcle adecuadamente en el tanque agua y 10-30% de K-AIR CC, dependiendo de la gravedad de la contaminación. Conecte la salida de la bomba al conjunto de boquillas y el drenaje del enfriador de aire al tanque. Ponga en marcha la bomba y rocíe la solución a través de las boquillas sobre toda la superficie del enfriador y el drenaje al tanque. Haga circular la solución durante un período de 1 a 6 horas. Después de la limpieza, enjuague con agua dulce. Retire la persiana de salida y desconecte la bomba y el circuito del tanque. Método de remojo in situ. Para este procedimiento de limpieza, el motor debe estar parado y asegurado. Ciegue la salida del refrigerador e inunde el refrigerador con una solución de 10-30% de K-AIR CC en agua, dependiendo de la gravedad de la contaminación. Remojar durante un período de 1 a 6 horas y drenar al tanque de slop. La agitación mediante vapor o aire comprimido mejorará el efecto de limpieza. Después de la limpieza, enjuagar con agua dulce. Retirar la persiana de salida y cerrar el desagüe.

LIMPIEZA FUERA DE SERVICIO. Método del baño de inmersión. Retire el refrigerador del motor y colóquelo en un baño de remojo lleno de una solución de 10-30% de K-AIR CC en agua durante un período de 1 a 6 horas. La agitación mediante vapor o aire comprimido mejorará el efecto de limpieza. Después de la limpieza enjuague con agua dulce y vuelva a instalar el refrigerador. Este método también es adecuado para las piezas de la máquina con depósitos de carbono persistentes. Método de pulverización manual: Para este procedimiento de limpieza, el motor debe estar parado y asegurado. Abra la tapa de inspección en la parte superior del refrigerador y la válvula de drenaje. Rocíe K-AIR CC sin diluir en el nido de tubos, con, por ejemplo, una unidad de pulverización a chorro, y deje que penetre en los depósitos durante un mínimo a 1 hora. Enjuague a fondo con un chorro de alta presión como una máquina de alta presión. Cerrar la tapa de inspección y vaciar.

LIMPIEZA EN SERVICIO. El principio general es inyectar una solución de K-AIR CC en el conducto de aire aguas arriba del enfriador de aire de carga, seguido de un enjuague con agua limpia. Para una limpieza eficaz de los enfriadores de aire, es necesario utilizar un equipo de dosificación e inyección correctamente instalado. Para calcular la cantidad de solución necesaria para limpiar un enfriador de aire, calcule o encuentre el área de la sección transversal del enfriador y utilice 3 litros de solución de limpieza por metro cuadrado o como se indica en la tabla siguiente:

MOTOR HP

MEZCLA DE SOLUCIONES CON 25 % DE K-AIR CC

6.000 a 12.000

Mezcla de 3 Litros

12.000 a 24.000

Mezcla de 4,5 Litros

24.000 o másMezcla de 6 Litros

Mezcla de 6 litros

Para la limpieza en servicio de los enfriadores de aire y del lado del aire de los turbocompresores, se recomienda una solución de 25% de K-AIR CC en agua dulce. A continuación, se coloca la dosis adecuada de limpiador en el bote dosificador y se inyecta a la altura del refrigerador de aire durante un periodo de 10 minutos. Después de otros 10 minutos, se inyecta una cantidad similar de agua dulce para enjuagar los depósitos emulsionados. El ritmo y la frecuencia de aplicación dependen principalmente del estado de los enfriadores de aire. Sin embargo cuando se empieza con el uso de K-AIR CC, la inyección recomendada es cada 24 horas. Después del período de limpieza inicial, el efecto de limpieza debe durar 48 horas de tiempo de funcionamiento. Aunque la frecuencia de la limpieza puede variar, la dosis de limpieza calculada debe seguir siendo la misma. ¡Este método de limpieza sólo se recomienda si está aprobado por el fabricante del motor!

APLICACIONES: para la limpieza de refrigeradores de aire de motores diesel, sistemas de aire de barrido y el lado del compresor de los turbocompresores.

K- NEUTRAL

(SALA DE MÁQUINAS, MANTENIMIENTO)

CONTROL Y LA PROTECCIÓN EFICAZ DE LA CORROSIÓN EN LOS SISTEMAS DE VAPOR Y CONDENSADO. Es una mezcla de aminas líquidas neutralizadoras para el tratamiento del agua de caldera, diseñada para el control y la protección eficaz de la corrosión en los sistemas de vapor y condensado.

Características: Tratamiento líquido fácil de usar. Neutraliza los ácidos que se producen en el sistema de condensado. Se volatiliza y arrastra con el vapor y así se recicla. Prueba sencilla para determinar el nivel de tratamiento. Se utiliza para proteger los sistemas de condensado y agua de alimentación en sistemas de calderas de todas las presiones

Beneficios: La dosificación es económica y eficaz. Requiere menos mantenimiento. Menores costes de funcionamiento y mayor fiabilidad

MODO DE EMPLEO:

Dosificación y control: Para determinar el nivel de dosificación, se analiza el pH del condensado. Los límites de pH son 8,5-9,2. Para un sistema medio de, por ejemplo, 10 m3, la dosificación es de aproximadamente 0,65 ltr/día.

Método de dosificación: K-NEUTRAL se dosifica mejor de forma continua utilizando una unidad de dosificación automática. El tratamiento puede ser dosificado junto con el eliminador de oxígeno.

Los puntos de dosificación adecuados son:

Línea de alimentación de la caldera después de la válvula de recirculación. Descarga de la bomba de condensado. K-NEUTRAL puede ser alimentado utilizando un sistema de dosificación automática.

Muestreo y pruebas: Se debe extraer diariamente una muestra representativa de condensado para su análisis. La muestra debe tomarse siempre del mismo punto, enfriarse y analizarse inmediatamente.

Parámetros de dosificación del control de condensados (todos los grupos de presión)

El rango de pH estándar es de 8,5 a 9,2

pH medido

<8,5 8,5 a 9,2 >9,2

Aumentar la dosificación en un 25% Satisfactorio. Mantener la dosis. Disminuir la dosis en un 25% durante 72 horas y volver a realizar la prueba.

Estos son valores recomendados basados en la experiencia y no pretenden en ningún caso sustituir las especificaciones del fabricante de la caldera o las normas de la empresa.

Es importante que se realicen pruebas periódicas para garantizar que los niveles de tratamiento son correctos. Utilice la tabla de dosificación para mantener el pH del condensado entre 8,5-9,2.

APLICACIONES: Para el control y la protección eficaz de la corrosión en los sistemas de vapor y condensado.

 

GASKIM-PROTEC

(SALA DE MÁQUINAS, TANQUE FUEL OIL)

ADITIVO PREVENTIVO PARA GASOIL. GASKIM-PROTEC es un aditivo de alta eficiencia, con un amplio campo de batalla para prevenir microorganismos que contaminan sistemas de almacenaje de petróleo diesel. El aditivo por su parte no genera productos de combustión corrosivos, lo que ha sido rigurosamente comprobado por los fabricantes de motores. Las principales características y propiedades son:-Combate un amplio rango de microorganismos.-Previene la contaminación microbiológica.-Higieniza sistemas de almacenaje contaminados. -Neutraliza productos ácidos por la proliferación de microorganismos. -Limpia y lubrica sistemas de inyección. -Reduce el cascabeleo, el pistoneo y la emisión de gases contaminantes.

APLICACIONES: GASKIM-PROTEC se puede utilizar como conservante para prevención de proliferación de microorganismos en tanques y depósitos de combustible diesel.

MODO DE EMPLEO. GASKIM-PROTEC se vierte directamente en el tanque de almacenamiento de gas-oil. Siempre es conveniente adicionar este producto antes que el gas-oil. Inicialmente la dosificación recomendada es: -Para tratamiento de mantenimiento: añadir 0,1-0,25 litros por cada 1000 litros de combustible. -Para tratamiento preventivo: 0,5 litros por cada 1000 litros de combustible. - Para tratamiento de acción rápida: 1 litro por cada 1000 litros de combustible.

PRESENTACIÓN En envases de 5, 25, 50 y 200 litros

K-SOAP

(INSTALACIONES, SANEAMIENTO)

JABÓN DE USO GENERAL PARA MANOS. K-SOAP es un gel limpiador de manos para uso general un producto, con pH neutro, de alta concentración, especialmente formulado para limpieza de manos. En este producto se combinan la poderosa acción limpiadora de los tensioactivos aniónicos y no iónicos obtenidos a partir del aceite de coco, que eliminan la suciedad y los gérmenes, con la acción protectora de la piel. No contiene disolventes ni agresivos químicos, no irrita ni produce dermatitis, suaviza la piel dejándola fresca y agradablemente perfumada. K-SOAP no contiene disolventes ni componentes dañinos para la piel, es apto para uso en Industria Alimentaria. K-SOAP emulsiona la grasa y suciedad, eliminándola incluso de los sitios donde se encuentra más adherida (pliegues de las manos, uñas, dedos, etc.), protegiéndolas incluso en pieles sensibles. K-SOAP es totalmente soluble en agua, por lo que se elimina fácilmente por simple frotamiento y enjuague manteniendo las manos suaves incluso en personas con una gran actividad. Su utilización con aguas duras no disminuye su poder limpiador, incluso su dilución en agua, lejos de disminuir su viscosidad, aumenta.

MODO DE EMPLEO: K-SOAP debe usarse en forma concentrada, aplica una pequeña cantidad de producto en las manos previamente humedecidas r, frotar hasta desprender bien la suciedad y enjuagarse con abundante agua. K-SOAP puede dosificarse fácilmente empleando dispensadores manuales, con lo que se consigue una buena economía en las aplicaciones.

APLICACIONES: K-SOAP puede utilizarse como lavamanos en todo tipo de industrias, colegios, hoteles, restaurantes, siendo indispensable en todos aquellos sitios donde se requiera una enérgica limpieza de las manos con un gran poder desengrasante, como talleres de mecánica en general, lavaderos de coches, gasolineras, astilleros, fábricas, minas, imprentas, etc. K-SOAP es un gel de manos especialmente indicado para operarios con problemas de alergia a los disolventes.

K-GRAS PUR

(BODEGA DE CARGA, SALA DE MAQUINAS, CUBIERTA, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO)

LIMPIADOR DESENGRASANTE. Limpieza general, cubierta, sala de máquinas y cocina, es un producto pensado para utilizar en diferentes tipos de limpieza, y se puede aplicar con cepillo, pulverizador manual, lavadoras de alta y baja presión, etc, para la limpieza de cocinas y aparatos de cocinas. Es un detergente líquido con gran poder de limpieza y desengrase, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza mejorando su rendimiento. Producto apto para la industria alimentaria. K-GRAS-PUR no ataca ni al hierro ni al vidrio.

MODO DE EMPLEO: K-GRAS-PUR se emplea puro o disuelto en agua. La proporción de K-GRAS-PUR a emplear depende de la suciedad y del equipo que se vaya a limpiar. La dilución puede ir de 1:1 para elementos con vaso a 1:10 para limpieza en superficie.

APLICACIONES: K-GRAS-PUR está pensado principalmente para la limpieza general y desengrase de cubierta, salas de máquinas, cocinas y equipos o industria alimentaria: cocinas, hornos, freidoras, campanas extractoras y suelos.

 K-G10

(CUBIERTA, LIMPIEZA)

LIMPIADOR DESENGRASANTE. K-G10 es un limpiador líquido con gran poder de limpieza y desengrasante, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. K-G10 no ataca ni al hierro ni al vidrio, ni a superficies de obra, inhibe la corrosión, es un producto pensado para limpieza de superficies pintadas. K-G10 es inofensivo y no deja residuos tóxicos ni manchas blanquecinas de cal.

MODO DE EMPLEO: K-G10 se emplea disuelto en agua, la dosificación y aplicación depende de la suciedad y su utilización: -limpieza de pinturas manchadas de aceite: 1:1 a 1:5 n-limpieza de suelos: 1:10 a 1:40 -limpieza de maquinaria: 1:1 a 1:5. Cuando se emplee por pulverización, dejar actuar el producto durante unos pocos minutos y posteriormente eliminar los residuos con agua a presión elevada.

APLICACIONES: La acción limpiadora de K-G10 se extiende a todos los campos de la industria, incluso la alimentaria, suelos, equipos de aire acondicionado, limpieza de cocinas, equipamiento vial etc.

ELECTROKIM

(SALA DE MÁQUINAS, CUBIERTA, LIMPIEZA)

LIMPIADOR ELÉCTRICO. Es un desengrasante dieléctrico y disolvente de seguridad, especial para la limpieza de motores y equipos eléctricos, que no deja residuos al ser aplicado en circuitos y cuadros eléctricos. ELECTROKIM no ataca a las superficies metálicas, pinturas o caucho. Es seguro para la piel. No es corrosivo ni inflamable. El uso de ELECTRKIM disminuye el riesgo de la formación de cortocircuitos en los equipos eléctricos donde se aplica, eliminando todo tipo de grasa, aceite y humedad, permitiendo una limpieza total, dejando la superficie recubierta de una película antiestática.

MODO DE EMPLEO: ELECTROKIM, puede aplicarse por inmersión, brochado o pulverizado, esperando unos minutos, dejando la superficie limpia al evaporarse. La limpieza se realiza en frio. En piezas pequeñas se recomienda se realice la limpieza por inmersión. Electrokim también se emplea para eliminar humedades en circuitos eléctricos.

APLICACIONES: El uso de ELECTROKIM está especialmente indicado en la limpieza de motores eléctricos y desengrase de,piezas de relojes, cojinetes, engranajes, rodillos de imprenta, motores y en general donde sea necesario la eliminación de grasas.